29 de marzo de 2010

Instante nº 14
















Nadie como tú sabe persuadir la inquietud de mis estaciones desveladas, evocar el desorden de sucesos imprevistos y empujarme a lanzamos divertidas muecas bajo la almohada.
Estás hecho de agua, tu naturaleza insurrecta y melancólica reconcilia el horror sagrado de lo establecido con el cuajo de la vida, pero lo que mas me gusta de tí es el modo que tienes de arrasar la letra pequeña que encubre fórmulas, patentes y códigos de barras.
Me asomo por el borde de tus ojos y veo agazapada una ternura dolida. En el silencio de la noche escucho atenta la balada de tus resuellos, que exhalan orígenes confiados y ondas tristes. Su melodía me impulsa hasta un arenal extraño, donde tu respiración se ajusta a la velocidad de la mía, sin directrices ni requerimientos y donde puedo comenzar a creer lo que voy siendo.
Tu funda argéntea refleja todo el disparate que se vive en los océanos, pero también el tránsito sereno de una oración silenciosa que ya no pide nada, sólo nos saluda. Tienes el encanto de lo difuso,el arrebato de la lírica, eres un manantial de líquidos inviolables y torrentes desvaídos. No te imaginas cómo sosiegas el hastío de mis horas deshilachadas.


















Música de A-Ha:  https://youtu.be/cwa8UJuCxCY


21 de marzo de 2010

Instante nº 13




















¿Te imaginas un mundo sin mentiras, una vida con las entrañas abiertas de mortal actualidad?
No nos engañemos, la mentira es el barniz con el que lustramos la existencia, la fuerza que muda el curso de la corriente con soberbia inspiración y nos inventa en los bares de esquinas opalescentes. La falsedad es una pequeña ficción que disfrazan la naturaleza de nuestro laberinto, nos da esos tres centímetros de altura que nos falta y extiende escalinatas de cartón hacia el País de las Maravillas, llevándonos por rutas impermeables de patológicas concupiscencias. Hay mentiras que pueden salvarnos la vida y las hay que matan, que persuaden el itinerario previsto con encantamientos imposibles de discernir, lapidando el laboratorio de nuestro corazón con hendiduras infinitas y que nos desaconsejará  transitar por oasis podridos por el mal uso. Hay mentiras envenenadas, vidas de mentira y mentiras complacientes y eficaces como prostitutas, pero también hay verdades que no se pueden enmascarar porque se quieren desnudas, que no piden garantías, que nos remontan por encima del mundanal ruido y sus tormentas y nos devuelven ese particular olor a niñez inacabada.


Música de Melotron:  https://youtu.be/Fr7ZWQGNB4g

12 de marzo de 2010

Instante nº 12

















Vivímos en una casa que nos era bien conocida, nos proporcionaba todo lo que necesitábamos, luz, calor y alimento. Nos movíamos por ella con la habilidad que da la práctica de lo cotidiano, habitando su doméstico contenido con los brazos extendidos y los ojos cerrados. Sabíamos que el trastero estaba lleno de fantasmas pero no nos importaba porque conocíamos a cada uno por su nombre, cuando nos quedábamos solos en casa nos volvíamos de carne porque teníamos tiempo para pensarnos y cuando cerrábamos la puerta de las habitaciones, las horas que allí moraban armaban un buen alboroto, aunque nos hacíamos los locos porque sabíamos que se ponían a bailar los días impares de cada semana. Todo nos era grato y conocido hasta que un día algo inesplicable cambió. La casa comenzó a dilatarse, sus espacios se multiplicaron, de sus esquinas surgieron sombras desconocidas y las horas huyeron hacia los armarios de donde nunca más salieron. Desde entonces jamás hemos sabido que corre entre el hueco de la pared y los muebles, ni que desfila por el pasillo cuando nos vamos a la calle. La puerta de la cocina se abre y cierra cuando quiere, de forma temperamental y caprichosa, dejándonos a veces sin cena,  pero lo que más nos molesta es que cuando volvemos a casa saturados de diversión e incertidumbre la cerradura de la puerta de la calle ha menguado, por eso siempre estamos llamando a  horas intempestivas a nuestros amigos, para que nos dejen pasar la noche con ellos.

Nuestro hogar se ha vuelto un lugar de dimensiones desconocidas y ya no apetece tanto estar dentro, sin embargo como no tenemos otro sitio a donde ir siempre volvemos con la mirada espantada y las manos llenas de piedrecitas dentro de los bolsillos.



Música de Sadman:  https://youtu.be/ICIZ-g6B0fI
 

7 de marzo de 2010

Instante nº 11




















Marzo camina descalzo sobre un pavimento mojado de melodías, entre muchedumbres amansadas y el delirio de todo lo clasificable.

Música de Destroid: https://youtu.be/TEbTELvlSB4  
 

3 de marzo de 2010

Instante nº 10



 













Lo circunspecto es la masa de nuestra vida que se resiste a fundirse, a verterse y vaciarse por nada. Observa la fragua de una hora singular, la hora de las verdades húmedas y se protege de la linterna que alumbra, bajo la cama, monstruos dormidos hace ya mucho tiempo. La mayoría de nosotros nos escondemos de la pizarra que lleva nuestro nombre escrito porque ignora el barro del que estamos hechos, nos protegemos  del colectivo que llega y deja sobre la mesa su guiso de sabiduría porque jamás se tomó su tiempo en cocernos. Nuestro mundo,  que se asoma por unos ojos que retienen perturbados todo lo visto, es un mundo coagulado en la retina que mira al otro, al de afuera agitarse por el humoso devenir de la vida. Y mientras tanto, tú y yo, que hemos convertido el camino en un callejón y el horizonte en una lejanía, desplegamos nuestras distancia, tan paralelas, tan parecidas bajo la misma dimensión. 


Música de Paralles: https://youtu.be/UP-ps142D3A